¿Mi ciclo es normal?

Quizá te sientes identificada con las chicas de las fotos, a lo mejor no tienes nada claro cuando te va a venir la regla. Esto puede ocurrir porque

  • Eres despistada. Jamás has apuntado cuando te viene la regla mes a mes, nunca te ha preocupado demasiado y la verdad es que te sorprende siempre que comienza tu menstruación… aunque, eso sí, suele coincidir con viajes y eventos para seguir a Mr. Murphy
  • Tú lo apuntas, pones voluntad, pero la verdad es que estás un poco despistada porque ¿el ciclo no dura 28 días? Pues oye, que nunca te coincide, así que optas por pasar del tema, total… Pero más o menos una vez al mes se puede decir que tienes la regla.
  • Tú eres el caso más extremo, y es que realmente nunca sabes cuando va a llegar la menstruación ni sabrías responder a la pregunta de cuánto duran tus ciclos. Pueden durar tanto 35 como 60 días, probablemente tienes menos de 8 reglas al año. Incluso puede que te ocurra, como a una de mis pacientes, que sabía exactamente cuántas reglas espontáneas (sin píldora, claro…) había tenido en la vida, ¡y te aseguro que eran muy pocas!

No sé si con esto vas viendo que es muy conveniente que apuntes mes a mes cuándo comienza tu ciclo. Y el ciclo comienza el primer día de regla (el día que tú consideras que «te ha venido», no si sangras «guarripeich» unos días antes, por ejemplo. Ese primer día de sangrado es el que contamos como día 1 del ciclo. Y aunque yo aspiro a que veas los grandes beneficios que se obtienen de graficar tu ciclo y conocerlo día a día de momento y como primer paso, me conformo con que el primer dia de regla hagas una marca en el calendario. Fácil, ¿no?

No dirás que te pongo muchos deberes…

Pronto seguiremos conociendo nuestros ciclos, pero ¡ánimo, a escribir en el calendario!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp

2 comentarios en “¿Mi ciclo es normal?”

  1. Yo era de las que no daba importancia a qué día me venía la regla,mientras viniera dentro del mes…de hecho pensaba que lo regular era lo de los 28…qué poco sabemos de nosotras mismas en algo tan vital.
    Ahora busco familia y uso un método natural que me hace estudiar mi ciclo al dedillo y todo lo que aprendo me parece fascinante.

    1. Hola Julia! por desgracia esto que cuentas es bastante frecuente,mientras nos venga la regla más o menos regularmente… lo tenemos en un cajón ignorado… graficarlo es fascinante y nos da un montón de información sobre la salud, te deseo mucha suerte en vuestra búsqueda!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Ciclo menstrual

Cosas que no sabías

Amigas, llega el momento de ir descubriendo esas cosas de la regla que están ahí, en la sabiduría popular, pero que nadie dice aunque todos

Leer Más >>
Ciclo menstrual

Hoy hablamos de…

Llegan unos días horribles en los que todo lo ves negro, si te dicen cualquier cosa desagradable (o no tanto) te pones a llorar, parece

Leer Más >>

Suscríbete a nuestra newsletter