Episodio 6

No os podéis perder el podcast de hoy si estáis en esta situación de infertilidad o alguien que conocéis lo está. ¡con todo el cariño!
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp

8 comentarios en “Episodio 6”

  1. Le damos gracias a Dios por encontrarnos con la naprotecnología….¿Algún día se irá ese dolor de no poder haber sido padres?.. hay muchas veces que estoy tranquila pero otras me siento triste…

    1. Hola Soraya!!! Es un duelo que hay que hacer, la verdad es que es siempre una cruz pero viviéndola con el Señor siempre tiene un sentido, un beso grande y gracias por leerme

  2. Qué podcast más sentido,gracias por cada palabra,me identifico y avalo cada una de ellas.
    Enlazando con lo que comenta Soraya, creo que el dolor no se pasa nunca,se aprende a ofrecerlo y a aceptarlo,y ese dolor a la vez da opción a bucear en la intimidad y espiritualidad personal y descubrir que puede ser fértil,sin hijos.

    1. Totalmente Miriam, la verdad es que la fecundidad es mucho más amplia que el tener hijos biológicos, ¡se puede ser muy fecundo sin ser fértil en ese sentido! un beso grande

  3. Me ha encantado el nuevo podcast Helena, ¡sigue así! Que razón tienes cuando hablas de la incomodidad que produce el hablar de infertilidad, como situación emocionalmente compleja y alejada del mundo feliz e ideal en el que se supone que deberíamos vivir todos. Es algo muy personal y difícil de aceptar. No todas tenemos que ser ingenieras o panaderas, pero parece que tener hijos es algo que toda mujer puede hacer si quiere, ya que fue creada para ello. En tu día a día, ves mujeres embarazas por todos lados y amigas que te cuentan que al primer intento se han quedado embarazadas o incluso sin buscarlo. Esto no hace más que recordarte que ese no es tu caso y que quizás nunca llegues a conseguir un embarazo. Te hace sentir pequeña. Por eso creo que es muy importante recordar a esas mujeres que sufren con la infertilidad que ellas son mucho más que eso y que, como ha dicho Miriam, se puede ser fértil sin hijos.

    Por otro lado, he visto a varias mujer sufrir mucho con la reproducción asistida, algunas con final feliz (aunque con secuelas como hipertensión para el resto de su vida), otras sin el deseado bebé. Siempre he pensado que los hijos no son un derecho (como reclaman algunos) si no un regalo y que si en mi camino no estaba tenerlos, no me gustaría someterme a ese tipo de tratamientos. Por eso me encanta el enfoque de la naprotecnología, porque ese tratamiento holístico de la mujer (combinado con tu alegría, tu compasión y tu cariño) hace que no tema explorar la razón por la que «los hijos no vienen», ya que se que independientemente de si logro o no un embarazo, habré ganado en conocimiento y confianza en mí misma.

    1. Mil gracias por tus palabras Lucía, es verdad que son situaciones muy complejas y que hoy se tratan como un tabú, o con muy poca delicadeza por parte de la gente que no lo ha pasado. También estoy de acuerdísimo contigo, el hijo es un don, no un derecho, y no es algo que «conseguir» a cualquier precio. También porque se pagan unas secuelas físicas, emocionales, y espirituales muy fuertes, tienes toda la razón.
      Un beso grande y gracias por escucharme

  4. Gracias Helena por tus palabras de verdad y también de consuelo , gracias a Napro por haberme encontrado con vosotros un día de casualidad y por que me estés tratando…yo soy de las pacientes «impacientes» de «largo tiempo» y no se si Dios me concederá o no tener hijos, de momento como has dicho me encuentro mejor y ya como salud vale todo lo que hacemos. Si que es cierto que a veces nos desesperamos, yo personalmente me canso de ver como todo el mundo a mi alrededor tiene un bebe y yo no, ha estado muy acertado lo que has comentado de envidia y que nos sienta mal que nos digan pues yo probé tal y en seguida me quede jejeje…Pero yo soy mami de dos perritos jeje!y como habéis dicho se puede ser muy fecundo y es lo que intentamos nosotros de otras maneras.
    Sigue con los podcats que nos encantan! Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

nuevo mundo
Medicina

Nuevo mundo

Estas fueron las palabras que una medico, Ginecóloga de especialidad, me dijo tras pasar unos días conmigo en la consulta de Naprotecnología. ¿Qué es la

Leer Más >>
Medicina

¿Hay diferencia?

¡Hola a todos! Pues sí, hay diferencias. Muchas y de mucho calado. Y es que habitualmente no me gusta hacer comparaciones pero gracias a algunas

Leer Más >>

Suscríbete a nuestra newsletter