Me ataca la técnica

La verdad es que la semana ha sido un desastre tecnológicamente hablando. Había grabado tres entrevistas, tres, con personas muy relevantes para la Napro en España. Una monitora, los pioneros en la difusión y otra monitora de Creighton que además es matrona. Habían quedado las tres bien, o eso pensaba yo. Con un tono íntimo pero profesional, muy de «casa» a la vez que fáciles de difundir para un podcast.

Pues resulta que el programa que estaba usando para las entrevistas (que no voy a difundir por sentido del honor), ha ido fatal no, lo siguiente. En una se oía un pitido constante, en otra un ruido infumable y otra se cortó a la mitad. La actuación puede definirse como un fracaso absoluto.

Sin embargo, no me desanimo, lo que siento es haberos dejado dos semanas sin podcast por causas técnicas pero bueno, nada que no tenga solución y que no vayamos a poder arreglar en las próximas semanas. Aparte de los podcast quiero ofreceros un estudio creo que muy interesante sobre los tests de ovulación.

También quiero compartir con vosotros mis proyectos estudiantiles de este año, para que recéis por ellos y para que (oye es triste pedir, pero más triste es robar), si alguien quiere colaborar (con su tiempo, con su donativo, o con lo que sea) se sienta libre de hacerlo.

En primer lugar me he matriculado de un par de asignaturas de psicología. Me parece un buen complemento para un médico y creo que me convalidarán unas cuantas asignaturas de la carrera. Por lo demás, me lo estoy tomando como un entretenimiento/hobbie, más que como un «sacarme el grado», así que, la verdad, me he puesto a ello con ilusión y sin ninguna presión.

En segundo lugar he comenzado una formación online sobre la medicina de Santa Hildegarda, de quien desconocía casi todo, pero que me está resultando super interesante y novedoso. Hay todo un cuerpo doctrinal de esta mística que merece ser conocido.

Y en tercer lugar me he apuntado a un Máster de Psiconeuroinmunología (PNI) que era algo que tenía muchas ganas de hacer desde hace años y he decidido lanzarme al ruedo ahora. Es un poco locura porque conlleva año y pico de formación, pero viendo que ahora los tiros van por la dieta, los suplementos, y los hábitos de vida, creo que es mi responsabilidad formarme más para ayudar más a mis pacientes.

Así pues, me espera un tiempo emocionante que espero vivir junto a vosotros. ¿Me acompañáis?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp

8 comentarios en “Me ataca la técnica”

  1. ¡Claro que te acompañamos! Porque te apreciamos mucho y porque, egoístamente, seguro que compartirás muchas cosas interesantes con nosotras ;). Además, yo me he animado a preparar oposiciones este año además de aprender sueco y me anima saber que cuando estoy estudiando es probable que tú también. ¡A por todas Helena!

  2. Cuenta con ello! Y si puedo ayudarte con la parte de psico, encantada!! Me parece que los profesionales que trabajamos al servicio de las personas tenemos el reto de la formación constante para ser de mayor ayuda!! Gracias por tu dedicación!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Acerca de mi

Un día cualquiera

¡Feliz semana! Hoy toca post de cómo es mi día a día, me lo habéis preguntado varias y la verdad es que no tiene mucha

Leer Más >>
Acerca de mi

Principio

No es fácil comenzar una web, un blog. Tienes millones de ideas y no sabes muy bien por cuál de ellas empezar. Quizá lo más

Leer Más >>
Acerca de mi

Aquí estamos

Hola a todas! Ha pasado el verano, y con él las vacaciones (al menos, las mías). No sé a vosotras pero a mí este verano

Leer Más >>

Suscríbete a nuestra newsletter