planificación familiar

Cinco ventajas de la planificación familiar natural

Tengo muchísimas ganas de escribir sobre el tema y es que, todavía hay mucho miedo y mucho más desconocimiento sobre el uso de métodos naturales para planificar tu familia ¿Te preguntas si es para ti? Te cuento algunas ventajas que he visto en mi consulta. Os hablo en concreto del método Creighton (CrMS), conozco otros métodos y los he enseñado en el pasado, pero ahora este método es el que recomiendo y enseño. Hay un montón de cosas sobre las que quiero hablar, pero empezaremos por aquí:

  • Es un método inocuo para la salud. Más que inocuo diría que es beneficioso, puesto que además de no aportar a tu cuerpo hormonas artificiales, artilugios inflamatorios, etc, ayuda a detectar, diagnosticar y tratar problemas de salud al monitorizar la salud de tu ciclo menstrual.
  • Es un sistema compartido. La mujer es quien observa los biomarcadores pero el varón debe apoyar y ayudar en todo. Se recomienda muchísimo que ambos miembros acudan a las sesiones y realicen el aprendizaje de modo conjunto, dado que el conocimiento de los días fértiles e infértiles es algo que deben conocer los dos.
  • Ayuda a profundizar en el ciclo. Durante el ciclo hay cambios en tu cuerpo, metabolismo, diferentes respuestas al deporte y alimentación, carácter, que responden a los cambios hormonales y que te conviene conocer para sacar tu mejor potencial y usar cada momento para lo más adecuado. Hay momentos en los que deberás luchar contra algunos antojos, hay momentos mejores para el deporte o para tomar decisiones y otros en los que es más fácil el aprendizaje. ¡Aprovecha!
  • Comparativamente es económico. Por supuesto que recomendamos aprender el método con una profesional, que conoce el método a la perfección y que escucha, apoya, enseña, matiza… y eso conlleva un precio. Pero también es cierto que hay que mirar qué obtienes a cambio. Considera en primer lugar el gasto que supone por ejemplo una píldora anticonceptiva todos los meses y además, el valor añadido que te está aportando conocer toda esta información y ponerla en práctica.
  • Libertad. Libertad para conocerte, para decidir mes a mes de modo dinámico junto con tu esposo/a sobre la posibilidad de una gestación. Libertad para no necesitar nada más que tu cuerpo y tus observaciones. Libertad para no depender de un laboratorio o empresa farmacéutica.

Hay muchas más ventajas de las que iremos hablando pero para mí estas son algunas de las más importantes, si usas algún método natural, ¿te animas a comentarme?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp

2 comentarios en “Cinco ventajas de la planificación familiar natural”

  1. Yo fui una de esas personas que durante años subestimó los métodos naturales…
    Pero la vida da muchas vueltas y ahora soy usuaria y defensora del método Creigton y ojalá pueda formarme en él.

    1. Hola María!! seguro que sí! mucha gente subestima los métodos naturales porque hay mucho desconocimiento, la verdad. Por eso aquí estamos para ayudar y enhorabuena por querer formarte!!
      Un beso grandote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

paciente
Medicina

Mis pacientes

Lo mejor que tengo son mis pacientes. Eso lo tengo claro. Ellos me dan oportunidad de hacer lo que me gusta y ejercer la medicina

Leer Más >>
Medicina

¿Hay diferencia?

¡Hola a todos! Pues sí, hay diferencias. Muchas y de mucho calado. Y es que habitualmente no me gusta hacer comparaciones pero gracias a algunas

Leer Más >>

Suscríbete a nuestra newsletter